jueves, 13 de diciembre de 2012

Donde se inspira un diseñador

Los diseñadores se inspiran de diferentes maneras, algunos son totalmente creativos y vanguardistas,otros en otros diseñadores y otros en un simple viaje.
Yo creo que la inspiración es como escribir un libro, pintar un cuadro, se utilizan diferentes técnicas para crear; la moda es arte.
Tiempo atrás era el cine, hoy es televición y red.
Yo como diseñadora me inspiro en lo cotidiano, en la tv. y por supuesto estoy en la red rodeada de información de todo el mundo.
También utilizo una herramienta que me enseñaron mis profesoras de diseño, muy importante a tener en cuenta, pensando en la próxima temporada aplico matemática, si es una formula, ( economía del país +clima "variable" ) por creatividad es igual a moda.
Hay un ej.  que pasa con la moda después de una guerra, nos encontramos con diseños sencillos y oscuros, esto es debido a que las textiles tenían falta de hilados tintas y diseños etc.
Debemos  estar atentos a la economía y ahora mas que nunca a las variables del clima.
Si recordamos a partir del 2000 mas o menos las temperaturas estivales han subido 5°a 6° más de lo normal  , esto significa de 40° para arriba. Si miramos un poquito para atrás se usaban prendas  de hilados de algodón y poliester o poliester solo  las que llamamos sintetico; ahora es imposible usar ese tipo de prendas.
Por esto estamos escuchando publicidad del ministerio de salud que se debe usar prendas holgadas y preferentemente de algodón.
 Si sera importante el clima en la moda.
Por esto me gusto la propuesta de diseños árabes,me parecen livianas femeninas y sensuales.